miércoles, 30 de enero de 2013

Autobuses a Cuautla, TAPO

De la Terminal TAPO en la Ciudad de Mexico, hay salidas a Cuautla, la linea Sur ofrece salidas durante todo el dia, desde las seis de la mañana hasta la 9 de la noche, ademas los fines de semana en la mañana hay corridas del OCC, (en las tardes entre semana).

Un autobus Sur en Cuautla
La linea Volcanes es de Segunda, no tiene baño y hace paradas en varios lugares, es magnifica para hacer un recorrido con calma y conociendo diferentes lugares de la carretera, si tiene ganas de pueblear, le recomiendo que tome la linea, haciendo escala en Amecameca, donde podra probar la comida local, comprar nueces y dulces tipicos, otra parada interesante es Nepantla, con su museo dedicado a Sor Juana Ines de la Cruz.

La linea OCC tiene salidas en la mañana de la TAPO
Las salidas del Cristobal Colon son muy limitadas y conviene comprar sus boletos con anticipacion, hay salidas a diferentes horas del dia, con horarios especiales los fines de semana; magnificas para llegar directo a la ciudad, el servicio es de Primera, asientos reclinables, baño y peliculas, sin escalas intermedias mas que en la terminal se Santa Marta.

domingo, 27 de enero de 2013

Comida Prehispanica

En Cuautla aun se puede encontrar el viejo sendero de la comida Prehispanica, en los mercados aun se pueden comprar Chapulines, Camotes y los deliciosos Chumiles, un tipo de insecto que era una de las comidas preferidas de la poblacion desde tiempos prehispanicos.

Chumiles, en el mercado Viejo
Los chumiles se ponen en un taco, se les pone salsa y se comen, su sabor es segun todos, muy sabroso, en los mercados Viejo y Nuevo aun se pueden conseguir bolsitas con esa comida, que sin duda solo es para los atrevidos.

miércoles, 16 de enero de 2013

Disfrutando la Carretera de Cuautla



Esta es la parte de la Carretera de Tepoztlan a Cuautla, al atardecer, esta es una zona donde se pueden ver hermosos paisajes de carretera, particularmente en la tarde.

sábado, 12 de enero de 2013

Lineas de Autobuses, Taxqueña

Para llegar a Cuautla hay varias lineas de Autobuses, en particular de la Central de Autobuses Sur, Taxqueña, en el Distrito Federal. Los boletos se venden en la taquilla del Cristobal Colon, el servicio es coordinado entre las lineas Pullman de Morelos, Estrella Roja de Cuautla y OCC, las tres usan sus mejores autobuses para la ruta.

Un moderno Cristobal Colon en Taxqueña
Las primeras corridas salen a las 6:00 AM y terminan a las 23:00 horas, el recorrido es de dos horas, pero en las horas pico, como los viernes por la noche o los sabados por la mañana en direccion a Cuautla y los Domingos por la tarde en direccion al DF, el recorrido puede ser mucho mas.

Yo le recomiendo no llegar muy tarde a Cuautla, a pesar de que hay varios hoteles, la afluencia de bañistas de los balnearios, tanto de la ciudad como de Oaxtepec llena los hoteles.

Una Estrella Roja de Cuautla
La terminal de autobuses de Cuautla esta ubicada en el Centro de la Ciudad, a un par de cuadras de la Plaza Mayor y de muchos hoteles y restaurantes, ademas hay un par de paradas, una cerca de la entrada, frente a la Comercial Mexicana, con algunos hoteles cercanos, y otra en el Mercado Nuevo, con restaurantes de mariscos muy buenos.

lunes, 7 de enero de 2013

Cuautla Turistica

La Ciudad de Cuautla en el Estado de Morelos es el mejor destino turistico cercano a la Ciudad de Mexico, tiene todo lo que se pueden visitar, Gastronomia, Historia, Arqueologia, Cercania, Balnearios y mas que nada, Tranquilidad.


En este blog brindare toda la informacion de Turismo. necesaria para que el visitante disfrute la doblemente Heroica Ciudad de Cuautla, en el Estado de Morelos, su amigo Sergio Antonio Tellez Morales les da la bienvenida.