martes, 1 de abril de 2014

Visita a los siete altares, version Cuautla

Hay visitas a los siete altares que se pueden hacer con gran estilo, visitando algunos de los mas grandiosos edificios religiosos, Iglesias hermosas, tradicionales o pertenecientes a enormes conventos con una gran historia y gran belleza, todos ellos ubicados a corta distancia de la Ciudad de Cuautla.

Y para pasar un jueves santo como Dios manda, aqui una sugerencia de lugares a visitar:

  1. Tepalcingo, el santuario de Jesus el Nazareno, la Iglesia, con quizas, la mas espectacular fachada de todo Mexico, puedes entrar a ver como los pajaritos cantan a Dios ante el altar.
  2. Ya que andas por aqui, puedes pasar al templo de San Martin, un edificio rosa del siglo XIX.
  3. Ya en Cuautla, se pueden visitar la Iglesia del Señor del Pueblo, ubicada frente a la tumba de Zapata.
  4. Se puede ir caminando al templo de Santiago, sencillo y sobrio, pero lleno de tradicion.
  5. Volver a tomar carretera, rumbo a Yecapixtla, hogar del Convento, y de su bella iglesia, todo el conjunto fuertemente amurallado, es uno de los pocos Conventos fortaleza en conservarse. Ahi puedes hacer una escala en el Mercado y comer la Cecina, que ha hecho tan famoso a este pueblito.
  6. De regreso a la carretera, tomar la desviacion a Tlayacapan, para visitar el templo con su hermosa vista de las montañas y no olviden comerse un raspado tradicional.
  7. Finalmente hay dos opciones, se puede seguir derecho por la carretera a Tepoztlan, para ver el esplendoroso convento a los pies del Tepozteco, o bien, si ya estan cansados, tomar el camino a Oaxtepec, para ver el convento, no esta tan bien conservado, pero despues de un dia tan agitado, pude admirar su solida arquitectura y regresar a cenar a Cuautla y a tomarse un buen descanso.