sábado, 25 de diciembre de 2021

Puebleando por la autopista de Cuautla

Pueblear es una actividad divertida, que se puede hacer en un fin de semana, o un dia y esta es la guia para hecerlo rumbo a Cuautla, esta pensada para un fin de semana.

Dia 1

Se sale del DF en la mañana y se toma la autopista a Cuernavaca, se puede desayunar en Tres Marias o en Tepoztlan, se sale de la autopista despues de la Curva de la Pera.

Hay dos lugares muy interesantes para visitar, uno es Tepoztlan, con su magnifico Convento, el otro es Oaxtepec, y su parque acuatico, cada uno de estos pueblitos tiene atractivos mas que suficientes para distraerse todo el dia, pero carecen de buena infraestructura hotelera, por lo que es mejor pasar la noche en Cuautla, si llegan antes de las 8 de la noche pueden comer los deliciosos tamales de ciruela. que venden enfrente de la panaderia Lecaroz o de la terminal del Pullman.

Dia 2

Hay varias opciones para desayunar, la mas tipica es hacerlo en Yecapixtla, una deliciosa Cecina, aunque si no desean salir a carretera, tambien hay en el mercado viejo, o bien un desayuno normal en el Vips a la entrada de Cuautla, que esta a solo unos minutos de cualquier parte de la ciudad.

Hay una gran cantidad de pueblos interesantes alrededor de Cuautla, estan:

Tepalcingo La mas hermosa fachada de un templo colonial

Yecapixtla Con un magnifico Convento y Cecina

Tlayacapan, Con deliciosas nieves, un hermoso Convento y grandes artesanos del Barro

Y muchos mas en la Ruta de los Conentos, y si es Domingo, tendran, aparte de Museos, Comida Tradicional y diversion, en algunos conventos las monjas ofrecen comida preparada por ellas.

Usualmente las habitaciones de los Hoteles vencen a las 12 del dia, por lo que pueden pasar a comer en Cuautla o comer en el camino, yo recomiendo pasar a comer en Yecapixtla, disfrutar la tarde y retomar la Autopista a México, los atardeceres cerca de Tepoztlan son hermosos, si viaja en auto y es viernes o domingo, solo hay una advertencia, el trafico es pesadisimo en la autopista, asi que preparese con paciencia y tenga en consideracion que en cuanto se llega a la Autopista de Cuernavaca, no hay muchos baños, en cambio si viaja en Autobus, la unica recomendacion es que aparte sus boletos con anticipacion (de preferencia el dia que llegue) porque los domingos, las corridas estan llenas

NOTA ADICIONAL

Esta guia es para la Autopista. pero puede regresar por la Federal y conocer otros hermosos lugares, comer Conejo en la carretera o pasar a Ameca a comer una gran variedad de platillos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario